jueves, 21 de febrero de 2019

Mi modo de trabajar



Querido/a lector/a, gracias por tomarte el tiempo de leer estas breves líneas que he dedicado a definir brevemente, que pienso acerca de lo que es un proceso terapéutico. Espero que después de ellas me conozcas mejor.
 
Prefiero creer que las psicoterapias sirven para aprender a pensar mejor, pero siempre y cuando se tenga en cuenta que para aprender a pensar hay que aprender a sentir. Parecería ser que pensar y sentir nos viene de fábrica, todos sabemos hacerlo!.. Lamentablemente nuestro pensamientos y emociones pueden relacionarse y gestionarse de muchas maneras. La peor de ellas es cuando caemos recurrentemente en el mismo pozo, nos sentimos atrapados y solos o, cuando emociones como el miedo, la ira o la tristeza cojen el mando de nuestra vida.
 
Aprendemos a través de nuestros actos, ¿porque no recurrir a ellos en psicoterapia?, la psicoterapia es un lugar de experimentación y creación, donde lo que construimos es nuestro futuro, la acción y la palabra son las dos vías por las que podremos transformar nuestra condición. La psicoterapia es ante todo un espacio co-creativo. Lo que sostiene el espacio es un clima de respeto, calidez y confianza. Cambiar es dificil. Éstos son los ingredientes que nos permitirán afrontar la insertidumbre del cambio.
 
En mi consultas de Madrid y Navacerrada te ofrezco un espacio tranquilo y acogedor, respetuoso con tu punto de vista, donde te propongo abordar cada situación  a través del diálogo y el juego. Para ello me baso en el modelo relacional psicoanalítico e incorporo técnicas psicodramáticas y sistémicas en el trabajo individual, grupal y familiar, para que la experiencia terapéutica sea una forma de exploración y descubrimiento compartido.

 Gracias por leerme.

No hay comentarios: