lunes, 2 de junio de 2014

10º Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico. San Juan.


10º Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico: LA IDENTIDAD DEL Acompañante Terapéutico, UN PROCESO EN CONTRUCCION. 17 y 18 de Octubre del 2014. San Juan. Argentina.

EJES TEMÁTICOS:
1.    Rol del AT en la sociedad argentina actual.
2.    Ámbitos de inserción del AT.
3.    Organizaciones que nuclean a los profesionales del acompañamiento terapéutico en Argentina.
4.    Formación del AT: Teórica-Práctica y Vivencial.
5.    Marco Legal del AT en Argentina.
6.    Ética en la intervención del AT.
7.    La Salud de AT.
8.    El AT y la interdisciplina.
9.    El acompañamiento terapéutico en: Niñez, Adolescencia, Adultez y Tercera Edad.


DESTINATARIOS
Acompañantes Terapéuticos
Psicólogos
Psicopedagogos
Profesionales de la salud
Profesionales de la educación
Estudiantes

OBJETIVOS
•    Generar un espacio de Información y Formación sobre el Rol del Acompañante Terapéutico.
•    Promover el desarrollo de la profesión del Acompañamiento Terapéutico en la sociedad argentina actual.
•    Difundir el alcance profesional del Rol.
•    Concientizar a los profesionales de distintas disciplinas sobre la inclusión del Dispositivo del acompañamiento terapéutico para el abordaje de personas en los ámbitos de la Salud y Educación.


FUNDAMENTACIÓN
El Acompañante Terapéutico (AT) en la sociedad argentina actual se ve transitando distintos lugares, en algunos fortaleciendo sus recursos técnicos y teóricos que le dan solides a su intervención, permitiendo relatar y escribir la experiencia, la que contribuye a su historia, mientras que en otros espacios  se acerca con la flexibilidad propia del Rol a aquellos lugares en donde no hay historia, simplemente un camino desconocido para él, pero en cual existe la demanda desde el dolor y sufrimiento. Es así que en esta búsqueda de un lugar en el Sistema Educativo y de Salud actual, existen entidades que le dan la posibilidad de organizarse con objetivos comunes y con las leyes que con el transcurrir de los años fueron legitimando su labor. Respaldado desde la visión de hacer el bien a las personas que acompaña durante su niñez, adolescencia, adultez y tercera edad en diferentes ámbitos, junto a una respetuosa de actuar como agente de su salud mental, el AT se desempeña junto a un  equipo, siendo en ocasiones el que debe generar y mantener la red interdisciplinar, con el fin de continuar construyendo su propio rol e identidad, la de AT.

LUGAR
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo. Avenida José Ignacio de la Roza 1516 (O). Rivadavia, San Juan – Argentina.

Estimados colegas del Acompañamiento Terapéutico, y  estudiantes,  me dirijo a ustedes con el fin de comunicar la Actualización de los Aranceles y fechas, para la inscripción al 10º Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico: LA IDENTIDAD DEL Acompañante Terapéutico, UN PROCESO EN CONTRUCCION.
ARANCELES:

 Mayo a  30 de Agosto del  2014

Profesionales = $ 400
Estudiantes= $ 200
Afiliados a AATRA   $ 260
Expositores: = $ 500
(el valor incluye certificado como expositor y asistente). Opcional: Derecho a la publicación de trabajos en acta =$100.
______________________________________________

    1 al 30 de Septiembre del  2014
Profesionales = $ 500
Estudiantes= $ 300
Afiliados a AATRA = $360
Expositores: = $ 550 (el valor incluye certificado como expositor y asistente) Opcional: Derecho a la publicación de trabajos en acta =$100.

________________________________________________

1 al 18 de Octubre 
Profesionales = $600
Estudiantes= $ 350
Afiliados a AATRA = $ 400. 
Expositores: = $ 600 (el valor incluye certificado como expositor y asistente) Opcional: Derecho a la publicación de trabajos en acta =$100.

Inscripción No presencial:
Se puede realizar depósitos a la cuenta del Banco Santander Rio N° 179-371869/8. 
Una vez realizado el deposito completar el Formulario de INSCRIPCION ON-LINE y enviarlo a siguiente un correo electrónico congresoaatra2014@aatra.org.ar .


Si usted no reside en San Juan y precisa alojamiento, puede consultar  opciones:

www.sanjuanlaestrelladelosandes.com
www.rutadelvinosanjuan.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Acompañante Terapeutico, vivo en Carmen de Patagones, quiero ir al Congreso, necesito saber donde hago el depósito, por el momento no voy a exponer, me enteré hace poco y no llego con los tiempos.Si me interesa el Certificado de Asistenicia

Gracias

Alejandro dijo...

Hola Carmen intenta ponerte en contacto con los organizadores al correo que tienen, en la pagina, en todo caso si quieres escribe a asociacion.pasos@gmail.com y te ponemos en contacto con alguna de las organizadoras.

Suerte en el congreso!